viernes, 8 de enero de 2010

¿De qué lado estas?





Ahora quiero hablar sobre las 2 opciones que tenemos para elegir en nuestra vida, como lo ilustra la imagen, hay dos personas que luchan por nuestras vidas, por un lado esta nuestro enemigo Satanás, que quiere ganar nuestra vida con engaños para llevarnos a una eternidad de sufrimientos junto a él, y por el otro lado tenemos a nuestro Salvador y Señor Jesucristo, quien entrego su vida por nosotros, y nos ofrece la vida eterna, pero seguirle no es fácil, es como todo en la vida, lo mejor es lo que requiere más esfuerzos, pero si somos conformistas nos quedaremos con lo primero que se nos atraviese sin importar que nos traerá en un futuro.


Veamos… El enemigo nos ofrece muchos placeres, que obviamente son muy llamativos, porque si nos ofreciera cosas desagradables está visto que no ganaría nada, tristemente nos vendemos al que aparentemente es el mejor postor, ignorando todo lo que Dios nos ofrece, simplemente porque su Reino no está en este mundo, por eso aunque nos ofrezca diez mil cosas buenas mientras estemos en este mundo, muchas personas creen que no se comparan con las que ofrece Satanás, pues algo es claro y para esto podemos hacer la analogía, de en donde nos desempeñamos mejor y hacemos más cosas, en nuestra casa o en la casa de un extraño? Sé que al igual que yo hago las cosas con más confianza en mi propia casa, las demás personas lo hacen, y respetaran los lugares ajenos, más o menos esto es lo que pasa con Dios y el diablo, como la palabra de Dios nos enseña en 1 de Juan 5:19 “Sabemos que somos de Dios, y que el mundo entero está bajo el poder del maligno” ; y en algunos otros versículos nos muestra como el diablo gobierna este mundo, porque tristemente muchas personas se han hecho sus esclavos, al vivir atados a todas estas cosas banales que este personaje ofrece, son cosas muy claras, en las que él te enreda y nunca terminan bien, o que pasa cuando alguien consume droga? Termina siendo esclavo de ella y a su vez de este enemigo, que solo te tomara como una marioneta mas para mostrarle a Dios como sus hijos se deleitan en las cosas del mundo, y de allí pasan de ser hijos de Dios, a ser hijos del diablo por que la palabra es clara en estos versículos :
1 Juan 8: 42 “Si Dios fuera su Padre —les contestó Jesús—, ustedes me amarían, porque yo he venido de Dios y aquí me tienen. No he venido por mi propia cuenta, sino que él me envió.43 ¿Por qué no entienden mi modo de hablar? Porque no pueden aceptar mi palabra.44 Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio éste ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira!”; si tristemente así es, o servimos a Dios o al diablo, pero no se puede servir a dos señores.
Es nuestra elección tomar las cosas aparentemente buenas que nos ofrece el diablo y perecer con ellas o tomar una vida recta con Dios, creciendo en la fe y obteniendo así verdaderas bendiciones que son las que nos ofrece Dios, y que nos llevaran a una vida eterna.
Observemos algo claro en estos versículos:
1 Juan 2: 15 – 17: 15 No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre.16 Porque nada de lo que hay en el mundo —los malos deseos del *cuerpo, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida— proviene del Padre sino del mundo.17 El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
Como dice el dicho, más claro no canta un gallo… No quisiera encontrarme el día del juicio mirando cara a cara a Dios y decirle: Señor perdóname por que cambie la vida eterna a tu lado por un momento de placer, porque era muy agradable drogarme, tener sexo, robar, o cualquier otra cosa repugnante a los ojos de Dios, por eso vivo mi vida de tal forma que el día de ir a su encuentro me reciba con los brazos abiertos para gozar de su reino y que ese día no sea demasiado tarde para decidir seguir a Dios como debe ser.
Debemos vivir una vida recta, hacernos disponibles para Dios y obedecerle, mientras esperamos que venga la gran victoria de Dios, también es necesario entender que estamos en una gran batalla la cual Cristo ya ha ganado por su resurrección. Sin embargo, no debemos dejarnos engañar como dicen las escrituras en 1 Pedro 5:8-9 “Sed de espíritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar. Pero resistidle firmes en la fe, sabiendo que las mismas experiencias de sufrimiento se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo”; Debemos acercarnos a Dios siempre, viviendo su verdad, escuchando a su palabra y siguiendo a su Espíritu.
Como vemos en Mateo 4 del 1 al 11, el propio Jesús que era perfecto fue puesto a prueba por Satanás, las escrituras dicen que lo probo en Todo, y Jesús siempre fue fiel y no dudo en rechazar las propuestas de su enemigo, por que el sabia que esas cosas no se comparan con la gloria de Dios y todo lo que El nos tiene preparados para la vida eterna para que vivamos como príncipes y princesas de nuestro Rey de Reyes y Señor de Señores ; Ante las dificultades Jesús tenía una palabra de vida que responder en vez de caer, quizás muchas veces sentimos que no tenemos nada en la vida, que estamos pasando por muchas necesidades, pero igual lo estaba Jesús, el no era millonario y aun así es el hombre más conocido en el mundo, El no necesitaba dinero para entrar al Reino de Dios, tampoco necesitaba las mejores cosas del mundo, que respondió Jesús a todo esto?
Mateo 4: 4 Jesús le respondió:
—Escrito está: "No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios." 5 Luego el diablo lo llevó a la ciudad santa e hizo que se pusiera de pie sobre la parte más alta del templo, y le dijo: 6 —Si eres el Hijo de Dios, tírate abajo. Porque escrito está: "Ordenará que sus ángeles te sostengan en sus manos, para que no tropieces con piedra alguna." 7 —También está escrito: "No pongas a prueba al Señor tu Dios" —le contestó Jesús. 8 De nuevo lo tentó el diablo, llevándolo a una montaña muy alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su esplendor. 9 —Todo esto te daré si te postras y me adoras. 10 — ¡Vete, Satanás! —Le dijo Jesús—. Porque escrito está: "Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él." 11 Entonces el diablo lo dejó, y unos ángeles acudieron a servirle.
En el versículo 6 vemos como el diablo le habla a Jesús con la misma palabra de Dios para hacerlo caer, porque él conoce todo al haber sido uno de los ángeles del Señor, pero como la palabra de Dios nos muestra, el diablo se disfraza muchas veces de luz para hacernos caer por eso debemos estar alerta, vemos que Jesús con su inmensa sabiduría supo que responderle por que conocia realmente la voluntad de su padre, y finalmente termina con lo que todos deberíamos tener claro para decirle a este enemigo cuando quiera venir a enredar nuestras vidas con su llamativo pecado : —¡Vete, Satanás! —. Porque escrito está: "Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él."
¡TU ELIGES! La batalla ya está ganada, Dios solo está esperando que lo elijas para no dejarte morir junto a nuestro enemigo y darte lo que ni aún por tu mente ha pasado, pues cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni aún han llegado a nuestro corazón, son las que Dios tiene preparadas para los que le amamos. (1Cor2:9).
Así que...Vive tu vida conforme a la voluntad de Dios, de tal manera que el día de tu "muerte" puedas darte cuenta que en realidad apenas comienzas a Vivir...
By : Leslie Yulieth Rengifo Cardona

No hay comentarios:

Publicar un comentario