martes, 4 de octubre de 2011

ERES COMO UNA PEPITA DE ORO EN LAS MANOS DE DIOS!


NO IMPORTA QUE SEAS POCO, CON TAL QUE SEAS ORO!... Aunque ante el mundo nos veamos pequeños, para Dios tenemos un valor especial... Pues Dios toma lo más vil y menospreciado para hacer grandes obras...
1 corintios1:27 sino que Dios ha escogido lo necio del mundo, para avergonzar a los sabios; y Dios ha escogido lo débil del mundo, para avergonzar a lo que es fuerte.
Así como el oro, que se busca entre las minas, se saca sucio y en medio de impurezas, pero cuando se limpia muestra su brillo, su belleza y su verdadero valor.



Una pepita de oro puede ser pequeña pero su valor es grande... pero también puede q por su nombre uno crea q siempre son pequeñas y no es así. La pepita más grande de todas pesó cerca de 71kg y tenía tanto valor que incluso fue subastada por millones de dólares... (Como hijos de Dios siempre tendremos un valor inmenso a pesar de cómo nos vea el mundo… pero con su ayuda podemos ser tan grandes que aún el mundo tendrá que aceptar nuestro valor e incluso anhelaran tenerlo, pero cuando estemos en niveles tan altos debemos recordar que nadie puede comprarnos, pues Dios ya pago el mayor precio de todos por nuestras vidas.)
INFORMACIÓN SOBRE EL ORO
El Oro puro (24 K) al no es ser un metal especialmente duro, se raya con facilidad. Aunque los lingotes que presentamos son de Oro puro (99.99% de Oro), en joyería y habitualmente en la fabricación de medallas y monedas el Oro se presenta acompañado de otros metales llamadas aleaciones. Estas mezclas aumentan su dureza y permiten la fabricación de piezas mayores con menor cantidad de Oro reduciendo el precio final. Aleaciones con Plata, Cobre, Paladio y en ocasiones incluso con Hierro o Níquel dan lugar a diferentes tipos de oro.
SIMBOLO: Se ha empleado como símbolo de pureza, valor, realeza
NO TE CONFORMES – HECHA FUERA LA MEDIOCRIDAD:
Algo curioso: "Las impurezas comunes son de plata y cobre. Las pepitas con alto contenido de plata se conocen como electrum." A lo q llaman impureza cuando se refieren a que el oro viene con impurezas es a la plata y el cobre... Muchas veces nos quedamos con la plata y el cobre pegados a nuestra vida porque parecen "buenos" y esto hace q seamos otra cosa en lugar de oro. Pero Dios espera tener solo lo mejor...

Dios no quiere que seamos plata, ni mucho menos cobre, él quiere que seamos ORO PURO!

ES NECESARIA LA PRUEBA:
Malaquías 3:3 Y El se sentará como fundidor y purificador de plata, y purificará a los hijos de Leví y los acrisolará como a oro y como a plata, y serán los que presenten ofrendas en justicia al SEÑOR.
¿CÓMO?
Proverbios 17:3 El crisol es para la plata y el horno para el oro, pero el SEÑOR prueba los corazones.
Dios prueba nuestros corazones a través de la tribulación, del desierto, y de muchas cosas que a veces no comprendemos en nuestra vida, pero son necesarias para poder despegarnos de lo que está siendo inútil en nuestra vida; de las cosas que le están quitando el lugar a Dios, o de lo que no nos está permitiendo dar lo mejor. (¿Pereza, doble animo, negativismo, temor?)
¿PARA QUÉ?
Dios necesita tener corazones aptos para poder llevar su gloria, para que muestren el verdadero valor. Así como el oro, necesitamos ser pasados por el fuego para que solo quede el oro puro y pueda así mostrar su verdadero valor.
Job 23:10 Pero El sabe el camino que tomo; cuando me haya probado, saldré como el oro.
DATOS CURIOSOS Y REFLEXIÓNES:
- Para la sociedad el oro más caro es el oro blanco, pero en realidad debería costar más el amarillo, puesto que es oro puro, mientras el oro blanco es una mezcla de varios metales. De la misma forma, ante el mundo podremos tener menos valor, pero Dios conoce nuestra pureza, y que no somos una mezcla para agradar al mundo sino una creación perfecta, que pasó por un proceso de transformación para ser lo que hoy somos, y que seguiremos siendo pulidos para ser lo que Dios quiere que seamos.
- El oro siempre traerá pequeñas partes de otros metales, pero debe ser una cantidad moderada, de otra forma será otro tipo de oro o metal. También nosotros no seremos 100% espíritu pues somos seres tripartitos, pero siempre tendrá que ser más fuerte nuestra parte espiritual.

BY: LESLIE YULIETH RENGIFO CARDONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario