miércoles, 26 de agosto de 2009

¿Es la vida Cristiana Aburrida?

Tristemente esta es la pregunta que nuestros amigos nos suelen hacer cuando no conocen el amor de Dios, o más bien es una afirmación y un falso argumento que lamentablemente suelen tener muchas personas en mente, convirtiendo a Dios y a los que buscamos de su presencia en personas "aburridas", Pero obviamente no es así, por eso quiero dar unas cuentas razoncitas por las cuales puedo decir, que en realidad Dios no hace feliz mi vida, Si no que Dios es Mi vida, mi felicidad Y mi todo!


Cuando vivimos conforme a los deseos de la carne, estamos tapando con ello la visión de lo que Dios tiene para nosotros, y creemos que lo que estamos viviendo en el mundo son la mayor felicidad que podemos tener, Unas personas piensan que ir de rumba en rumba, bebiendo, “disfrutando la vida” es el mejor camino a la felicidad, pero esas cosas son momentáneas, y a veces pueden dejarnos peor que antes, las personas que viven en este ambiente, no saben que les espera, pueden desperdiciar su tiempo “divirtiéndose así”, hasta llegar al punto que se dan cuenta que no han hecho nada productivo por su vida, y que esa vida, por borracheras y placer solo lleva a cometer errores, a comenzar relaciones de una noche, que la mayoría de veces acaba mal, por que como dicen por ahí, lo que fácil viene fácil se va, a consumir no solo licor si no alucinógenos, o incluso terminar en tragedias; otros viven esclavos del sexo, y para ellos las palabras “guardarse hasta el matrimonio” , “esperar en Dios”, “morir a los deseos de la carne” son las cosas más absurdas que pueden escuchar, principalmente en los hombres, pero teniendo sexo con cuanta mujer se les ofrezca es solo llenarse de vacios, y lamentablemente hasta de enfermedades, y en las mujeres, que inocentemente piensan en que “ si lo amo, debo entregarme totalmente a él”¿ por qué no entregar su vida mejor a Dios, que nunca te decepcionara o abandonara? “es el hombre de mi vida” ¿si es el hombre de tu vida por qué no esperar a que sea el momento y que Dios los guie por el mejor camino? O otras simplemente piensan que estar con el uno y con el otro, está de moda, o es muy bueno, pero no se dan cuenta que siempre quedaran por el piso, siendo las más fáciles, y que al final solo habrán sido juguete de todos, y decepcionadas de sí mismas.
La mayoría de las personas por estas razones no quieren conocer a Dios, porque están enceguecidos con lo que el mundo ofrece, y rechazan la vida cristiana, sin saber que con Dios esta nuestra verdadera felicidad, el es la persona que está ahí, esperando que vengas a él.
Dios es muy caballero, toca a tu puerta con delicadeza y solo depende de ti abrirle la puerta y dejar que habite en ti, pero si tú no quieres él nunca entrara por la fuerza, simplemente seguirá allí esperando tu decisión; tristemente por esa puerta van pasando cosas que llegaron después de Dios, por que el siempre ah estado ahí, y nosotros simplemente les damos paso, tirándole la puerta en la cara a quien siempre ah estado allí ofreciéndonos lo mejor, después de haber dejado entrar, la mentira, el orgullo, la fornicación, la drogadicción y tantas cosas malas, entra engrandecida la depresión y pinta nuestra vida de gris y se va dejando abierta la puerta para que sigan entrando cosas aun mas malas, como los pensamientos de suicidio y Dios sigue en la puerta observándonos, enviándonos los ángeles cuyas alitas son el amor de Dios y eso son esas personas que tocan nuestra puerta y nos dicen : Dios te ama, todo va a estar mejor, confía en él, y muchos dicen: ¿Dios?, pero como confiar en Dios si mira como estoy?, pues la respuesta es sencilla, tu estas como quieres estar , no como Dios quiere verte, por que el ah estado esperando a que lo dejes entrara tu vida para el llenarla de lo mejor, que tu lo busques, por que el no entra sin ser llamado, su palabra misma lo dice: ¡Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todo lo demás vendrá por añadidura!, pero tú lo has buscado? Bueno quizás dirás: si, si lo eh buscado… eh ido a misa, eh rezado… pero que es eso? Amar a Dios?... Para nada, Eso más bien es seguir costumbres, pero si no estás sintiendo a Dios en tu vida es porque sabes que en el fondo nunca lo has buscado realmente, ni siquiera sabes lo que es la fe, te preguntaras, porque Dios permitió que las personas a quien he entregado mi vida me hagan sufrir?, otra pregunta con respuesta sencilla, Tu permitiste eso, ¿porque te entregas a una persona hasta el punto de no poder vivir sin ella si no sabes si el día de mañana no quiera estar contigo? Pero cuando tu entregas tu vida completamente a Dios, el no permitirá esto, porque si tú te dejas guiar por el sabrás que él nunca te abandonara, ni te decepcionará, y todas las cosas pasaran para bien, con esto no quiero decir que todo en la vida cristiana sea perfecto, porque no es así, Dios nos prueba, y si nosotros conocemos su palabra tendremos fe y fortaleza en él para seguir adelante, y aprender de las cosas que vemos como malas, y tendremos la certeza de que después de cada tormenta vendrá el arcoíris, y si 100 veces caemos el nos levantara y cada vez seremos mejores.
Otra gran pregunta es ¿por qué Dios permitió que mi mamá muriera o tal persona?... es un poco dura la respuesta a esta pregunta pero solo se decir que todo en esta vida tiene su propósito, a veces nosotros debemos asumir las consecuencias de nuestros actos, otras veces, es porque eso tenía que dejarnos una lección, o quizás Dios está llamando a esa persona para que no siga sufriendo e este mundo y disfrute de su gloria en el cielo, todos algún día moriremos en cuerpo, pero nuestro espíritu estará gozoso con Dios, si es lo que hemos ganado mientras estuvimos en la tierra.
Cuando Dejas entrar a Dios en tu vida, Veras que su amor te cambiara totalmente para bien y seras una persona llena solo de amor, Entonces tu vida estará tan llena de él que no cabra en ti la depresión, los malos deseos, y que su presencia te hará inmune a cualquier dardo que el enemigo te lance, estarás lleno de alegría, pero no pasajera, si no del gozo del espíritu santo que habitara en ti, y no tendrás que preocuparte por equivocarte si te dejas guiar de él, si tropiezas aprenderás de los errores y el te reconfortara, si entregas tu corazón a Dios él se encargara de cuidar tu corazón y poner en tu camino la persona que lo ame a el por sobre todas las cosas para que así sepa amarte también a ti.
Otras personas suelen decir: ¿pero y como se si la biblia es realmente de Dios? pues esa es una respuesta que solo tendras cuando te entregues a Dios y el espiritu santo se encargara de guiarte, y de mostrarte lo sobrenatural, cosas que no cualquiera puede ver, si no que solamente son reveladas a los que creemos en su palabra y buscamos de el... El señor es La verdad, Y nos manda a su espiritu santo para que nos guie a ella, solo depende de ti querer conocer esa verdad, Querer conocer a Dios...
Otro falso argumento, es que nuestra música solo es aburrida, para viejitos, que todo el tiempo es aleluyaaa, aleluyaaa!! Y ritmo deprimente, pero no es así, existen numerosos grupos cristianos que alaban a Dios con todos los ritmos, porque la música es creación de Dios y el nos manda a que lo alabemos como dice en el salmo 150, con todos los ritmos!, simplemente es que muchas personas creen que todos somos fanáticos, y que tenemos que mantener postrados ante Dios las 24 horas del día, Dios no quiere que seamos esclavos, simplemente que contemos con él como un amigo, y pongamos todo en sus manos, sin olvidarnos de agradecerle todo lo que nos da….
Amigo no esperes que sea muy tarde para buscar de Dios, aunque realmente nunca lo es, pero si es mejor tenerlo en nuestra vida y evitar cometer errores que marquen nuestra vida.
Hay alguna demanda en tu vida que Cristo no pueda satisfacer? Eres tu incapaz para ver tus necesidades o demandas personales? Tu puedes ser incapaz, pero Cristo no lo es.
Deja que tu vida sea un ejercicio de fe sin fin y deja que Cristo sea quien viva por ti.
¿Necesitas paciencia, sabiduría, amor incondicional y fuerzas? Deja a Cristo y El lo hará por ti.
Este es el secreto para vivir una vida venciendo a la tentación y al diablo. El apóstol Pablo nos dice en Gál. 5:6 como debemos vivir."
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y así jamás satisfaréis los malos deseos de la carne.
¡Habita en él y el morara en ti!
Tu habitas en Cristo cuando lo buscas, y lo amas por sobre todas las cosas, permitiendo que el habite en tu vida. Ora diariamente para que El pueda guiarte a todo lo que tiene para tu vida. Has todo lo que Cristo pide que hagas en su fuerza y sabiduría. Haciendo eso Tu cambias tu vida por la vida de El entonces El puede darte la expresión de su vida incomparable a través de ti.
Entonces cuando Satanás toque a tu puerta deja que Jesús conteste. "Mayor es El que está en ti, que el que está en el mundo" (1 Juan 4:4).
Recuerda que : El señor es el camino, La verdad Y la Vida!
Finalmente les comparto unos videitos Que muestran un poco de La vida cristiana, Un antes y un despues de Conocer de Dios!













No hay comentarios:

Publicar un comentario